United Way contra la deserción escolar

United Way Colombia nace en 2020, a partir de la fusión entre la Fundación Génesis y la Fundación Dividendo por Colombia, organizaciones sociales con más de 18 años de trayectoria en el país, trabajando para combatir la deserción escolar y el mejoramiento de la calidad educativa. Ahora unen sus esfuerzos y experiencia para conseguir que los niños reciban una mejor educación y no abandonen el colegio, asegurando para ellos una educación acorde a sus necesidades, haciendo énfasis en el trabajo con maestros y en la innovación educativa.

United Way Colombia, en el marco de la alianza Primero lo Primero, tiene como propósito Consolidar una Red de Innovación y Calidad que logre desarrollar competencias del siglo XXI entre los agentes educativos. De igual manera aborda el desarrollo de habilidades socioemocionales con el programa La Vuelta al Mundo, y además conecta los procesos de innovación con las dinámicas de los ecosistemas a los que les genera métodos para movilizarlos.

img

Con esta iniciativa de impacto colectivo estamos mejorando la calidad educativa en 19 escenarios de educación inicial, los cuáles a su vez inciden en la mejora de las prácticas educativas de otros 887 espacios pedagógicos. Estamos llegando a 18.834 niños y 17.778 familias. A su vez, hemos fortalecido la práctica pedagógica de 1.366 maestros.

15.273 Maestros

214.914 Estudiantes

30 Departamentos

Nuestros proyectos en diferentes regiones

Barranquilla

Trabajamos a través del programa La Vuelta al Mundo para fortalecer el continuo educativo de la ciudad.

Cartagena

¡Creemos que la innovación educativa es fundamental para el desarrollo de los niños y niñas! Por eso estamos construyendo un centro de desarrollo infantil con los más altos estándares de excelencia en Pasacaballos.

Niños de Tumaco

Quibdó

Con el fin de garantizar la excelencia docente para la innovación educativa, trabajamos y apoyamos el proceso de la Red de Innovación con Primero lo Primero.

Medellín

Trabajamos para promover el continuo educativo a través de estrategias que nos permitan fortalecer las instituciones y alcanzar la excelencia docente el Lusitania.

Niños de Tumaco

Tumaco

Desarrollamos un proyecto llamado Semillas de Apego donde investigamos la crianza positiva y el apego para cerrar los ciclos de violencia en Tumaco.